Calle 12 No. 11-06, Villa de Leyva, Colombia.

+57 315 842 5393 - +57 8 732 0464

Sitios de Interés

a los Alrededores

Ahora puede descargar toda la guía aquí

 

 

CENTRO DE INVESTIGACIONES PALEONTOLÓGICAS – CIP

Ubicado frente al Museo del Fósil, A 5 km y medio del Hotel Boutique La Española es uno de los laboratorios más avanzados de Latinoamérica en la preparación de fósiles vertebrados. Aquí permanece una de las colecciones más completas de reptiles marinos prehistóricos de Sudamérica, restos de dinosaurios, mamíferos y paleoflora.

MONASTERIO DEL SANTO ECCE HOMO

Sobre la vía que conduce a Santa Sofía a solo 12km del Hotel Boutique La Española, fundado por los padres Dominicos en 1620 como convento de claustro. Es uno de los más bellos legados arquitectónicos de la colonia. En él se aprecia una colección de pintura religiosa de la época destacándose el Santo Ecce Homo, un Cristo con los ojos cerrados, que visto en determinada forma da la sensación de tenerlos abiertos.

CONVENTO DE LA CANDELARIA

Candelaria: Fundado en 1604, la primera comunidad que se recogió en este monasterio fueron ermitaños de la región amantes de la contemplación y la soledad que el Padre Mateo Delgado congregó. Actualmente, los padres Agustinos tienen allí su noviciado y atienden personalmente el museo que exhibe pinturas religiosas y antigüedades. Se destaca la pintura de la Virgen de la Candelaria, tan antigua como el convento.

MUSEO PALEONTOLÓGICO

A 600m al norte de la plaza principal sobre la vía hacia Arcabuco. Exhibe una completa colección de fósiles hallados en la región.

MUSEO EL FÓSIL

En la Vereda de Monquirá a 6 km del Hotel Boutique La Española por la vía a Santa Sofía. En este museo se encuentra el mejor representante de los fósiles villaleyvanos, el Kronosaurus boyacense. Junto a esta pieza conservada in situ se halla una colección de fósiles de diversos tamaños y especies.

LAGUNA DE IGUAQUE

Tesoro de biodiversidad que comprende los cerros orientales del territorio con una longitud de 22 km, tiene una superficie de 6.670 hectáreas entre los 2.400 y los 3.800 m.s.n.m. Es la fábrica de agua que surte los acueductos de los municipios vecinos. Hace parte del Sistema de Parques Naturales Nacionales. Tiene acceso a 7 lagunas destacándose la de Iguaque, lugar de donde surgieron Bachué e Iguaque, progenitores de la raza Muisca según el mito.

POZOS AZULES

Ubicados a 5 minutos del Hotel Boutique La Españolase encuentran los pozos azules, unos pozos artificiales que debido al efecto de las sales y minerales del suelo ha tomado colores muy especiales.

SÁCHICA

A 7 kilómetros de Villa de Leyva Con su templo doctrinero y su cruz atrial. Donde se realiza la Semana Santa en vivo.

TINJACÁ

Con sus artesanías de tagua.

SUTAMARCHÁN

Donde se come la mejor fritanga del país.

RÁQUIRA

Municipio artesanal por excelencia. Más de 500 familias se dedican a la alfarería y la cerámica, trabajadas con arcilla y barro.

SANTA SOFÍA

A 15 minutos del Hotel Boutique La Española, posee un clima y una geografía envidiable dueño del Paso del Ángel, el Hoyo de la Romera, la Cascada de Ayal, la Cuevoteca y varios páramos, quebradas y ríos. Ruta preferida para los amantes de los paseos en bicicleta.